La Oficina Verde del Ayuntamiento de Madrid ha sido galardonada con el premio ‘Iniciativa Sostenible’, otorgado por el Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Madrid (COGITIM).
Así lo anunció el Consistorio en un comunicado en el que destacó el papel pionero de este proyecto municipal.
El delegado de Políticas de Vivienda y presidente de la Empresa Municipal de Vivienda Social (EMVS), Álvaro González, fue el encargado de recoger el galardón. La ceremonia tuvo lugar en el Estadio Santiago Bernabéu, en el marco de la Gran Gala de la Ingeniería celebrada el pasado viernes.
La Oficina Verde se ha consolidado como un referente en la eficiencia energética y la rehabilitación urbana, ofreciendo a los ciudadanos asesoramiento sobre ayudas públicas, medidas para mejorar el confort en sus viviendas y actuaciones sostenibles.
Gracias a su labor, se han evitado 25.500 toneladas de CO2, los hogares adheridos al Plan Rehabilita disfrutan de un ahorro medio de 800 euros al año en su factura energética y se ha alcanzado una reducción de 109 millones de KWh anuales en consumo energético.
Durante la entrega del premio, González subrayó que este reconocimiento constituye un estímulo para continuar trabajando en favor de la sostenibilidad, la innovación y la mejora del parque residencial de la capital. Destacó, además, la necesidad de avanzar hacia un modelo de ciudad más sostenible y resiliente.
El delegado también quiso poner en valor el esfuerzo de los equipos que hacen posible el funcionamiento de la Oficina Verde. Finalmente, agradeció a COGITIM la concesión del galardón y el reconocimiento a iniciativas que repercuten en la calidad de vida de los madrileños.