Terminan los contratos de ocupación temporal en Cercedilla y Navacerrada

Terminan los contratos de ocupación temporal en Cercedilla y Navacerrada

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid ha publicado la resolución de inicio del procedimiento de declaración de "extinción por caducidad de la autorización de ocupación temporal" de terrenos en montes de utilidad pública en Cercedilla y Navacerrada.

La autorización, según recoge el BOCM, se otorgó por un plazo de 100 años, por la Real Orden de 16 de abril de 1920, a la Sociedad Anónima del Ferrocarril Eléctrico de Guadarrama (S.A.F.E.G.), con destino a la construcción de sanatorios de altura en tres montes de utilidad pública.

Se trata del 'Pinar de la Helechosa', incluido con el número 25 en el Catálogo de Montes de Utilidad Pública de la Comunidad, propiedad del Ayuntamiento de Navacerrada; 'Pinar y Agregados', incluido con el número 32 en el Catálogo de Montes de Utilidad Pública de la Comunidad, propiedad del Ayuntamiento de Cercedilla y en el 'Pinar Baldío' incluido con el número 33 en el Catálogo de Montes de Utilidad Pública, propiedad de estos dos ayuntamientos.

Fuentes de la Consejería de Medioambiente han explicado que la resolución se refiere a la continuación del expediente de caducidad una vez que el Ayuntamiento de Cercedilla ha remitido la información de los terrenos en cuestión, por lo que se ha informado a través del BOCM a los interesados.

En este sentido, han precisado que este trámite de caducidad tiene una duración de un año y que una vez que se notifique a los adjudicatarios, que son "cerca de 800", podrán presentar alegaciones o solicitar ampliación de la información, entre otros aspectos. Así, han explicado que una vez transcurrido el año y cuando "se tengan todos los expedientes completos", los terrenos volverán a los ayuntamientos en cuestión al ser los titulares del suelo.

Estas fuentes han indicado que la Comunidad ha abierto otros dos procedimientos de caducidad que fueron cerrados y que este es el tercero que se abre en este sentido.

Sobre el papel de la Comunidad en este trámite han explicado que al ser gestor del suelo, se debe verificar por la Administración regional que el expediente "está correcto" antes de que se devuelvan los terrenos a los ayuntamientos propietarios.

En cuanto a si este expediente afecta a los negocios de hostelería y la estación de esquí situados en el Puerto de Navacerrada, han destacado que no se encuentran incluidos en el mismo, al formar parte en otro expediente distinto.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.