La región acumula un incremento de mortalidad del 0,35%

La región acumula un incremento de mortalidad del 0,35%

Sigue a MadridActual en Google
Añadir a mis fuentes favoritas

La Comunidad de Madrid registra un aumento de mortalidad del 0,35% hasta el 27 de julio, con 30.004 decesos acumulados.

La mortalidad en la Comunidad de Madrid ha ascendido un 0,35% hasta el 27 de julio, con un acumulado total de 30.004 defunciones, mientras que en el mismo periodo de 2025 se registraron 29.900. Esta subida contrasta con el descenso registrado a nivel nacional (-0,67%), que llegó a los 267.141 fallecimientos hasta julio de 2026.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado este miércoles el número de defunciones hasta la semana 31 del año, que arroja en la Comunidad de Madrid la cifra de 3.633 decesos entre los días 6 de julio y 27 de julio, frente a 31.545 en España en el mismo periodo.

Del total de fallecidos en la región, el dato acumulado de decesos hasta el 27 de julio es de 14.490 hombres y 15.514 mujeres en la región.

Comentarios (0)

Sé el primero en comentar esta noticia.

Escribe un comentario

Participa en la conversación con respeto. Tu comentario se publicará automáticamente, aunque podrá ser retirado por la redacción.