El Diario El Mundo publicaba hoy que el Consistorio habría adjudicado la explotación de una gran 'terraza con música y pista de baile' en la zona verde, que es espacio protegido. Sin embargo, Espacios y Congresos ha señalado que se trata de dos terrazas-veladores y que la adjudicación "está pendiente y condicionada a la presentación y posterior tramitación de licencia urbanística de funcionamiento. En ningún caso, se contempla en los pliegos del concurso que pueda contar con una discoteca".
La empresa municipal ha adelantado que a la vista de la intención anunciada de inaugurar este espacio el próximo jueves sin las correspondientes autorizaciones, Espacios y Congresos va a notificar "la obligación del estricto cumplimiento de las cláusulas establecidas en el pliego de condiciones y ordenará la paralización inmediata de los trabajos de acondicionamiento que se han llevado a cabo en la zona".
Espacios y Congresos ha hecho referencia explícita a la obligación de los adjudicatarios de asumir el cumplimiento de la Ordenanza Municipal reguladora de las terrazas de veladores y quioscos, así como de la Ordenanza de Protección de la Atmósfera contra la Contaminación por formas de energía.