Varias decenas de chavistas, venezolanos y de otras nacionalidades, se concentraron este lunes en Madrid para celebrar la victoria electoral de Nicolás Maduro en las elecciones celebradas este pasado domingo en Venezuela.
Al grito de "Honor y gloria por su valentía a nuestro comandante Hugo Chávez Frías" y "No volverán", los participantes, portando también banderas venezolanas y algunas cubanas, quisieron celebrar así en el centro de la capital española el ajustado triunfo electoral del candidato oficialista Maduro.
"Fue una victoria ajustada pero una victoria, y hay que respetar la voz del pueblo", dijo Inmaculada Martínez, integrante de la Plataforma Bolivariana de Madrid, organizadora de la concentración.
Martínez aseguró que el resultado electoral "significa la reafirmación del pueblo para seguir la revolución" y pidió que se respete el resultado ante la petición del candidato opositor, Henrique Capriles, de hacer un recuento manual de los votos.
"El resultado es el que es, las elecciones se celebraron con garantías democráticas y ya fue reconocido por los observadores internacionales y organizaciones como el Mercosur", afirmó.
Sobre qué rumbo va a tomar Maduro, Martínez dijo que espera que continúe con las políticas de Chávez y "que el pueblo siga empoderado para decidir su futuro".