El Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde a un proyecto de mejora de aceras y accesibilidad en el polígono industrial Herrera Oria, situado en el distrito de Fuencarral-El Pardo. La iniciativa, gestionada por el Área de Obras y Equipamientos, contará con una inversión de 1,5 millones de euros.
El plan abarca una superficie de 14.600 metros cuadrados de aceras, que se ampliará en 950 metros cuadrados adicionales para ofrecer más espacio a los peatones. Las calles afectadas por estas mejoras serán Salvatierra, Xaudaró, Manuel Tovar, Llodio, Labastida y la avenida del Llano Castellano.
La intervención incluirá la renovación y adecuación de aceras, la reordenación de intersecciones, la adaptación de pasos de peatones y la repavimentación de las áreas más deterioradas. Además, se eliminarán barreras arquitectónicas, se instalará nueva señalización horizontal y se recolocarán las señales verticales existentes. También se colocarán bolardos en las aceras a la altura de los pasos de peatones y se instalará nuevo mobiliario urbano.