La Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid ha impuesto una penalidad de 47.743,57 euros a la empresa concesionaria de la Residencia Mirasierra, situada en el distrito Fuencarral-El Pardo de Madrid.
La sanción responde al hallazgo de alimentos caducados y mal conservados durante una inspección realizada el pasado diciembre.
Según informó la 'Cadena Ser' y confirmaron fuentes de la Consejería, la inspección formaba parte de las visitas de seguimiento del contrato de concesión con la empresa OHL Servicios-Ingesan. El contrato de gestión de esta empresa fue renovado en abril tras imponerse a otras tres ofertas, según el Portal de la Contratación Pública de la Comunidad de Madrid.
Durante la inspección, los inspectores encontraron salchichas y una barra de salchichón caducadas en una nevera, además de fiambre y queso abiertos con escaso envoltorio. Las autoridades subrayan que estos productos no llegaron a ser servidos a los residentes y fueron retirados inmediatamente.
A pesar de este incidente, fuentes de la Consejería subrayan que la renovación del contrato de OHL Servicios-Ingesan cumplió con la Ley de Contratos del Sector Público.