La portavoz municipal del PSOE-M, Purificación Causapié, ha pedido hoy que no se municipalice el polideportivo de Moscardó "sin tener resuelto el futuro" de los 37 trabajadores del club de natación del centro.
Para Causapié, la recuperación de la gestión directa de algunos servicios "no puede ser a costa del empleo de la gente" y pide al Gobierno de Manuela Carmena que se siente hablar y busque soluciones para mantener el empleo como un nuevo convenio con el Club Natación Moscardó, según ha explicado a los medios al finalizar el pleno extraordinario de presupuestos.
Sin embargo, el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato ha atribuido "la situación dramática" que sufren los trabajadores, que hoy se han manifestado a la entrada del Palacio de Civebeles, a la situación del club, que no puede seguir gestionando las instalaciones y ha añadido que se está debatiendo una posible solución en Junta de Gobierno.
"El proceso de municipalización continua, siempre desde la legalidad vigente y escuchando a todas las partes indicadas y, como no puede ser de otra manera, también a trabajadores y trabajadoras", ha recalcado.
Por su parte la portavoz de Ciudadanos (C's), Begoña Villacís, ha aconsejado desconfiar de quienes dan "soluciones sencillas" porque la subrogación de los empleados es un tema "muy muy complejo" y ha considerado que ésta es una de las "aristas" de la municipalización de servicios públicos que defiende Ahora Madrid.
Como salida "urgente", Villacís ha planteado la posibilidad de extender el convenio con el club Moscardó, un "balón de oxígeno" que no supone una solución a largo plazo, según la edil, que atribuye el problema las políticas "cortoplacistas" del PP y no al Ejecutivo de Ahora Madrid.
Una gestión que ha defendido hoy el portavoz adjunto de los populares en el Ayuntamiento, Íñigo Henríquez de Luna, que ha señalado que la gestión indirecta es la forma "más eficiente y mejor de gestionar los servicios públicos", ha deseado que se llegue a un acuerdo para renovar la concesión y ha considerado que es obligación del Consistorio acometer las inversiones necesarias.
Según el edil, Ahora Madrid se ha "olvidado" de los trabajadores de la concesión municipal.
El Ayuntamiento sostiene que no se puede subrogar a los 37 trabajadores del club, una visión, que según indican los trabajadores no comparte la concejal presidenta del distrito de Usera, Rommy Arce, que les trasladó que era posible municipalizar y mantener al tiempo los puestos de trabajo.