El maratón de Madrid rendirá tributo a las víctimas de Boston

El maratón de Madrid rinde tributo a las víctimas de Boston

El Maratón de Madrid rendirá tributo a la memoria de las víctimas de los atentados del lunes pasado en el maratón de Boston y reforzará las medidas de seguridad para que la carrera discurra con normalidad el próximo día 28 de abril.

"Nuestros corazones están con las víctimas, sus familias y todos los afectados. Seguiremos trabajando en la carrera junto con todas las instituciones gubernamentales y municipales, policía y dirección de carrera para que pueda desarrollarse con normalidad", anuncia el comunicado de los organizadores.

"Deseamos que el día 28 todos honremos, a través del esfuerzo realizado, la memoria de las víctimas de este horrible suceso", afirmaron los organizadores.

El lunes pasado, la explosión de dos artefactos junto a la línea de Meta del maratón de Boston, que cumplía 117 años, causaron tres muertos y 176 heridos, 17 de los cuales se encuentran en estado crítico.

"Un grupo de desalmados no va a cambiar nuestros planes", afirmo el presentador del acto, Alberto Hernández, quien destacó que el día 28 habrá 23.000 corredores en las calles madrileñas, entre las carreras de maratón, medio maratón y 10.000 metros.

El Instituto de Estudios Turísticos calcula que el maratón madrileño repercutirá diez millones de euros en la ciudad.

En la prueba de 10 kilómetros los organizadores anuncian un duelo entre dos campeones de Europa madrileños: Jesús España, que lo fue de 5.000, y Arturo Casado, titular continental de 1.500 en Barcelona 2010.

La organización del Maratón el próximo día 28 requerirá la movilización, sólo en policía, de más de 450 efectivos.

Ana Botella, maratoniana 'Mayor'

Un recuerdo a las víctimas del atentado ocurrido durante la celebración del maratón de Boston, el pasado lunes, han sido las primeras palabras de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, en la presentación este miércoles del Rock'n'Roll Maratón, que se celebrará en Madrid el próximo domingo, 28 de abril.

130417 botella maraton madridLa alcaldesa, que ha sido nombrada 'Maratoniana Mayor', como los anteriores alcaldes, ha resaltado el arraigo de esta competición en la ciudad de Madrid. Rock'n'Roll Maratón es una prueba clásica del atletismo urbano madrileño, que este año, al cumplir su 36 edición, adopta un nuevo formato y "se convierte en una fiesta que combina el deporte, la música y la convivencia internacional".

Se establecen tres propuestas de distancia para que participen deportistas de todos los niveles y capacidades: el maratón, los 10 kilómetros y, en esta edición, una nueva carrera de medio maratón.