El Ayuntamiento de Madrid ha elaborado la Carta de Servicios de Gestión del Agua, para fomentar su uso racional, el aprovechamiento de recursos hídricos alternativos, proteger las redes de abastecimiento, alcantarillado y de depuración y mejorar la calidad del agua del río Manzanares.
Según ha informado este domingo el Consistorio, el objetivo de esta Carta es informar a la ciudadanía de los servicios que presta, en el marco de sus competencias, en materia de agua y mejorarlos, así como de los compromisos para alcanzar más calidad en su prestación.
Además, plantea una gestión más social, fomentando que la ciudadanía se involucre en las iniciativas y entienda y asuma los retos que conlleva alcanzar la sostenibilidad global en el ciclo del agua.
La Carta forma parte de las políticas de desarrollo sostenible llevadas a cabo por el Ayuntamiento, que incluyen nuevas estrategias de gestión integral del agua en las que priman criterios de sostenibilidad.
Este documento se suma a las otras cuatro cartas de Servicios del Área de Medioambiente: la Carta de Servicios de la Calidad del Aire, la Carta de Servicios de Recogida y Tratamiento de Residuos, la Carta de Servicios del Arbolado Urbano y la Carta de Servicios de Parques y Jardines.