Detenidos una madre y su hijo por preparar 'cocaína rosa' en un laboratorio clandestino en San Blas

Detenidos una madre y su hijo por preparar 'cocaína rosa' en un laboratorio clandestino en San Blas
San Blas - Canillejas · · Actualizada · 1 min de lectura

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en el distrito madrileño de San Blas un laboratorio clandestino dedicado a la preparación de cocaína rosa y han detenido de un delito contra la salud pública al principal responsable y a su madre, que a la llegada de los agentes pretendía deshacerse de la sustancia estupefaciente, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

Escucha el último boletínLa Comunidad aprueba nuevos fondos para las ayudas por nacimiento 4 minutos Escuchar en otra ventana y seguir navegando ↗

La investigación se inició a finales del pasado mes de julio cuando los investigadores tuvieron conocimiento de la posible existencia de un punto de elaboración de 'cocaína rosa' en un domicilio. Esta droga, también llamada 'tusi' es un polvo de color rosa compuesto por LSD, además de sumar una proporción del MDMA.

En las tareas de investigación, los agentes observaron cómo la madre del detenido abandonaba la vivienda portando una bolsa de basura de grandes dimensiones. Una vez inspeccionada, encontraron en su interior varias bolsitas de sustancia estupefaciente, así como útiles y productos destinados a la preparación de la droga.

Madrid y sus municipios, en tu correo. Suscríbete gratis y recibe cada mañana el boletín diario de Madrid Actual y, una vez a la semana, el resumen de noticias.

En el registro del inmueble los policías comprobó que la cocina constituía un laboratorio clandestino dedicado a la elaboración de 'cocaína rosa'. También localizaron una 'mochila' que contenía toda una serie de útiles relacionados con la preparación, dosificación y coloración de la sustancia incautada, todos ellos impregnados en polvo de color rosa.

En total se incautaron más de 70 gramos de cocaína rosa, casi 30 gramos de metanfetamina, alrededor de 200 gramos de sustancia de corte y otros medicamentos, además de tres balanzas y diversos útiles empleados en la elaboración de la sustancia.

Lo más leído hoy

en Madrid Actual · últimas 24 horas
  1. Metro interrumpe la Línea 5 entre Acacias y Marqués de Vadillo
  2. Detenido el presunto autor del crimen de Carabanchel
  3. El crimen de una mujer en Galapagar deja cuatro detenidos
  4. Revolut recupera sus servicios tras el fallo de Google Cloud
  5. El colegio Mercedarias defiende su colaboración con la Policía