Finalizan las obras de mejora del parque El Paraíso de San Blas-Canillejas

Finalizan las obras de mejora del parque El Paraíso de San Blas-Canillejas
San Blas - Canillejas · · Actualizada · 2 min de lectura

Las obras acometidas en el parque El Paraíso, en San Blas-Canillejas, finalizaron el 5 de julio y han permitido convertirlo en una zona más accesible y sostenible.

Escucha el último boletínLa Comunidad aprueba nuevos fondos para las ayudas por nacimiento 4 minutos Escuchar en otra ventana y seguir navegando ↗

El delegado de Medioambiente y Movilidad, Borja Carabante, acompañado por el concejal de San Blas-Canillejas, Martín Casariego, ha comprobado este viernes el resultado de las mismas, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado. Los trabajos, que comenzaron el pasado 17 de noviembre, han supuesto una inversión superior al medio millón de euros.

Este espacio verde de San Blas-Canillejas cuenta con una superficie aproximada de 15 hectáreas y el ámbito de actuación de las tareas realizadas se corresponde con su parte central, que comprende la zona de cinco hectáreas entre el auditorio hasta la fuente ornamental del parque, es decir, desde la avenida de Arcentales hasta la calle Albaida.

Madrid y sus municipios, en tu correo. Suscríbete gratis y recibe cada mañana el boletín diario de Madrid Actual y, una vez a la semana, el resumen de noticias.

Como apoyo al trazado de caminos y zonas estanciales, las obras han incluido nuevas plantaciones de arbustos de una gran variedad de especies, de manera que sen ven favorecidas tanto la estacionalidad cromática como la biodiversidad.

Gracias a las labores ejecutadas se mejora la sostenibilidad para el mantenimiento del parque, con especial atención al uso eficiente del agua y a la aplicación de soluciones basadas en la naturaleza para la gestión de las escorrentías.

DRENAJES SOSTENIBLES Y ACCESIBILIDAD

Con esta actuación se ha mejorado la red de caminos existentes, creando itinerarios accesibles y se han reparado las escorrentías de los caminos instalando drenajes sostenibles que recogen las aguas antes de su llegada a la red de saneamiento. También se ha llevado a cabo la instalación y diseño de un nuevo sistema de riego, adaptándolo a las nuevas plantaciones.

El carril bici existente se ha reubicado en la calzada y se ha reconvertido el actual en senda deportiva. Las entradas al parque han sido mejoradas, diseñándolas como zonas estanciales y puntos de encuentro e interés; en ellas se han realizado nuevas plantaciones para delimitar su entorno.

Además, se han creado tres plazas de encuentro en las intersecciones de los caminos peatonales. Se han instalado puntos de interés en el estanque o la zona junto a la caseta de mantenimiento, que se ha demolido, rehabilitando su área como zona estancial.

Lo más leído hoy

en Madrid Actual · últimas 24 horas
  1. Metro interrumpe la Línea 5 entre Acacias y Marqués de Vadillo
  2. El crimen de una mujer en Galapagar deja cuatro detenidos
  3. Detenido el presunto autor del crimen de Carabanchel
  4. La Policía busca a más responsables del Rayo-Athletic
  5. El Real Madrid se mide al Leipzig antes del Clásico