Títeres, cuentacuentos y talleres llenarán los parques de Hortaleza en septiembre

Títeres, cuentacuentos y talleres llenarán los parques de Hortaleza en septiembre

Los parques Huerta de la Salud, Alfredo Kraus, Villa Rosa-Paco Caño y el situado en la calle Josefina Aldecoa, en Valdebebas, acogerán títeres, cuentacuentos y talleres educativos dirigidos al público infantil durante los fines de semana de septiembre.

El distrito de Hortaleza apuesta por trasladar la actividad de los centros culturales a los parques, aprovechando los últimos días del verano y el entorno acogedor que ofrecen al vecindario estos espacios al aire libre, indica en una nota el Ayuntamiento de Madrid.

Como novedad, Valdebebas se incorpora como escenario para albergar la oferta cultural del distrito -en la calle Josefina Aldecoa, número 15-, para hacer llegar las propuestas a más barrios de Hortaleza.

En este caso, las actuaciones tendrán lugar los domingos, mientras que en el Parque Huerta de la Salud serán los sábados, al igual que en el Parque Alfredo Kraus.

En cambio, el Parque Villa Rosa-Paco Caño acogerá cuatro propuestas cada viernes a las 19:00 horas.

Las actividades arrancarán este sábado, 1 de septiembre, con "Tachuela y corchete cuidando el Medioambiente", en el Parque Huerta de la Salud a las 12:00 horas, y "Jack el pirata mago", a las 19:00 horas en el Parque Alfredo Kraus.

El domingo 2, los niños tienen una cita con "Malabares contados de Ichi" a las 12:00 horas en el parque infantil de la calle Josefina Aldecoa.

En el Parque Villa Rosa-Paco Caño comenzarán los espectáculos el día 7 con "Las canciones de los payasos Tapa, Tapita y Tapón".

Por otro lado, continúa el teatro en los centros culturales Carril del Conde, Hortaleza y Sanchinarro, con títulos como "Su desconsolada esposa", de Antonio Paso y Martínez Cuenca, o "La liberación de la locura", de la Compañía de Teatro "Los Invisibles".

La música también tendrá un protagonismo especial. Los Encuentros Culturales Portugalete regresarán con el concierto de jazz "Soplo de vida" el 28 de septiembre, o el ensayo abierto "125 Aniversario de Tchaikovsky" de la Fundación Excelentia, el miércoles 25.

Además, del 28 de septiembre al 7 de octubre el Centro Cultural Sanchinarro albergará el II Festival LDC "Un lugar para compartir", con diferentes espectáculos de danza.