El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado las obras de rehabilitación en un total de siete centros educativos públicos del distrito de Hortaleza, en el marco del plan de mejora de colegios diseñado por la Junta Municipal, en el que se ha destinado un total de un millón de euros.
Así lo ha compartido el Consistorio en un comunicado, en el que ha señalado que estas actuaciones --en periodo de vacaciones escolares-- se llevarán a cabo en el Colegio público Dioniso Ridruejo y el CEIP Esperanza I, así como a las escuelas infantiles Las Pléyades, La Ardilla, Doña Francisquita, Ana de Austria y Gran Vía.
El concejal de Hortaleza, David Pérez, ha visitado este jueves las obras que se están llevando a cabo en uno de estos centros, el Colegio público Dioniso Ridruejo, donde se van a destinar 400.000 euros a la reparación y mantenimiento de sus instalaciones.
Al detalle, estas obras se traducirán en la reforma integral de la cocina del centro, además del acondicionamiento de aseos, sustitución de luminarias y ventanas en las aulas, pintura de instalaciones y adecuación de los sistemas de seguridad.
Pérez ha recordado "el compromiso de la Junta Municipal con el bienestar emocional y ambiental del alumnado" mediante la ejecución de estas obras destinadas a "garantizar la seguridad, accesibilidad y sostenibilidad del centro", además de impulsar el uso pedagógico de los espacios naturales gracias a las actuaciones complementarias realizadas por la Unidad Distrital de Colaboración (UDC).
Por su parte, la UDC está realizando mejoras funcionales y medioambientales para enriquecer el uso educativo de los espacios exteriores con la creación de varios bancales para desarrollar un huerto escolar, el diseño de un jardín de bienvenida en el acceso principal del colegio, la instalación de un arenero en la zona infantil con asientos inclusivos, la creación de un mural decorativo o un plan de riego estival para las zonas verdes del centro.