Botella inaugura en Hortaleza un centro para personas con inteligencia límite

Botella inaugura en Hortaleza un centro para personas con inteligencia límite

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha inaugurado este lunes en el distrito de Hortaleza un centro para personas con discapacidad intelectual ligera e inteligencia límite, que se ha construido con donaciones de particulares, empresas, fundaciones y organismos públicos.

La Asociación para la Atención de Personas con Discapacidad Intelectual Ligera e Inteligencia Límite (Adisli) ha finalizado el proyecto que ha sido posible gracias a una campaña que, bajo el lema 'en 2012 nos piramos', pretende sensibilizar a la sociedad y conseguir apoyos.

En la inauguración, la presidenta de la asociación, Paula Rivero, ha destacado la acogida "inmejorable" que ha tenido la iniciativa con la que se han recaudado más de 180.000 euros.

130401 botella hortaleza centro adisli 02Ana Botella, por su parte, ha felicitado a la asociación de padres y familias que han puesto en marcha el proyecto porque con su trabajo "incansable" son los que han enseñado a las administraciones a emplear el dinero público en "aquello que merece la pena".

"La perseverancia, el esfuerzo y el afán de superación son valores que sirven para que estas personas puedan llegar a hacer una vida normalizada y sirven para cumplir los objetivos que nos proponemos", ha apuntado Botella, para quien "son los únicos valores que volverán a traer "El Progreso y la prosperidad".

En este sentido, la alcaldesa ha destacado que con la formación de estas personas se mejora su autonomía, además de las de entorno.

El centro asesorará a las cerca de 200 familias que acuden a esta asociación en busca de herramientas para que sus allegados, discapacitados intelectuales, aprendan a tomar sus propias decisiones y labrar su futuro.

Se calcula que alrededor de uno por ciento de la población española tiene inteligencia límite, según los cálculos de la asociación.

El edificio cuenta con tres espacios de intervención en los que se imparte formación para tomar decisiones y los usuarios afrontan experiencias de la vida cotidiana que les facilitan su autonomía, incluido el trabajo con las nuevas tecnologías.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.