El distrito madrileño de Chamartín inició el pasado sábado sus fiestas, que el próximo fin de semana tienen como plato fuerte las actuaciones de María Arnal i Marcel Bagés, El Canijo de Jérez y el colectivo de cantautoras Arte Muhé.
El duo indie abrirá el viernes el cartel musical y les seguirá en el escenario del parque de Berlín, El Canijo de Jerez.
El sábado, las protagonistas serán ellas, en primer lugar el colectivo Arte Muhé que reúne a cantautoras y creadoras como Rozalén, La Otra o La Mare y en segundo lugar The Ladies, una banda de rock y swing clásico formada enteramente por mujeres; el cierre correrá a cargo de DJ Anni Frost.
El parque de Berlín será el principal escenario de unas fiestas que pregonará el jueves 27 la Fundación Orquesta Sinfónica de Chamartín con motivo del 25º Aniversario de su fundación, que celebrarán también con un concierto mañana, martes, en el Auditorio Nacional.
Migas, limonada y una chocolatada servirán también para destejar en Chamartín, que el miércoles reservará la jornada a los más pequeños, con atracciones a mitad de precio en el parque de Berlín.
El jueves Buho and The Breaking Band y Cristosaurio buscarán ganar la final del III Certamen de Grupos Musicales.
Además completarán el cartel de las fiestas talleres familiares de reciclaje, un homenaje a Dulce Chacón o torneos en los polideportivos del distrito que además tendrán jornadas de puertas abiertas mañana, martes (centros deportivos Pradillo y Chamartín).
El domingo a las 22.00 fuegos artificiales pondrán el broche final a los festejos.