La calle Pez cerrará al tráfico los domingos entre las 10.00 y las 15.00 horas

La calle Pez cerrará al tráfico los domingos entre las 10.00 y las 15.00 horas
Distrito Centro · · Actualizada · 2 min de lectura

La calle Pez, en el distrito Centro, cerrará al tráfico los domingos entre las 10.00 y las 15.00 horas a partir del próximo 22 de abril para celebrar actividades temáticas relacionadas con el deporte, el juego y la cultura.

Escucha el último boletínLa Comunidad aprueba nuevos fondos para las ayudas por nacimiento 4 minutos Escuchar en otra ventana y seguir navegando ↗

Es una de las medidas presentadas por el concejal presidente de Centro, Jorge García Castaño, en el entorno de Conde Duque, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

La iniciativa, conocida como 'Los domingos Pez', ha surgido del trabajo conjunto de la asociación vecinal Acibu (Asamblea Ciudadana Del Barrio de Universidad), la de comerciantes Vive Malasaña y la de hosteleros AHM (Asociación de Hosteleros de Malasaña).

Madrid y sus municipios, en tu correo. Suscríbete gratis y recibe cada mañana el boletín diario de Madrid Actual y, una vez a la semana, el resumen de noticias.

El pasado mes de diciembre llevaron la propuesta al Pleno del distrito Centro, donde fue aprobada por mayoría.

La intención es "recuperar el espacio público como lugar de encuentro y convivencia fomentando el deporte, el juego y la cultura con múltiples actividades temáticas cada jornada".

Fuentes del Ayuntamiento han explicado que la calle Pez ya fue cerrada al tráfico el pasado 15 de abril durante el evento 'Pinta Malasaña' "a modo de ensayo" y estará cerrada ya de forma permanente los domingos por la mañana a partir del 22 de abril.

Los cortes de tráfico y la prohibición de aparcar afectarán también a tramos de calles colindantes a Pez como Pozas, Minas, Marqués de Santa Ana, Jesús del Valle, Madera o Molino de Viento.

Por otro lado, el barrio de Universidad del distrito Centro sólo tendrá plazas verdes del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), donde los no residentes también pueden aparcar pero a un precio superior al de las plazas azules.

Es un paso previo a la creación de la próxima área de prioridad residencial (APR) de Centro.

Las mismas fuentes municipales han recordado que otros barrios de Centro como los de Sol, Embajadores, Palacio y Justicia ya sólo cuentan con plazas verdes de aparcamiento.

Además, en Justicia y Universidad se duplicarán las reservas de motos en calzada con la ampliación de las existentes y la creación de otras nuevas.

Entre otras medidas presentadas destaca la renovación integral de instalaciones deportivas y zonas verdes en el entorno de Conde Duque y la creación de la Plaza de la Memoria Trans, situada en la confluencia de San Gregorio y San Lucas, con una inversión de 50.000 euros para plantar nuevos árboles y ampliar la zona infantil.

Por su parte, la plaza de Santa María de Soledad Torres Acosta, conocida como la plaza de la Luna, contará con instalaciones de uso infantil y juvenil y lucirá un nuevo mural de arte urbano para sustituir el jardín vertical "que actualmente se encuentra sin mantenimiento y degradado".

En los alrededores del Mercado de Barceló el Ayuntamiento está diseñando actuaciones efímeras con los comerciantes para la activación comercial del espacio situado entre el propio mercado y la Biblioteca Mario Vargas Llosa, entre las calles Barceló y Beneficencia.

Asimismo, habrá un nuevo centro cultural que ocupará cuatro plantas del edificio situado en San Bernardo 68.

 

Lo más leído hoy

en Madrid Actual · últimas 24 horas
  1. Metro interrumpe la Línea 5 entre Acacias y Marqués de Vadillo
  2. Revolut recupera sus servicios tras el fallo de Google Cloud
  3. El colegio Mercedarias defiende su colaboración con la Policía
  4. Detenido el presunto autor del crimen de Carabanchel
  5. El Plan Vive Solución Joven prevé 2.500 viviendas de alquiler asequible