Un adolescente de 13 años agrede a su pareja de 16 en un edificio okupado de Carabanchel

Un adolescente de 13 años agrede a su pareja de 16 en un edificio okupado de Carabanchel

El pasado domingo, un joven de 13 años agredió a su novia de 16 años en un conocido edificio okupado del distrito de Carabanchel, en Madrid.

La agresión, que resultó en heridas leves para la víctima, fue confirmada por fuentes policiales.

El incidente ocurrió el 19 de enero alrededor de las 16:00 horas en un edificio ubicado en la intersección de las calles Excelente y Blanca. Este inmueble había sido okupado semanas atrás por diversas familias de origen peruano. La agresión se produjo tras una discusión entre el presunto agresor y su pareja, ambos adolescentes, en presencia de otros menores.

Una ambulancia básica del Samur-Protección Civil se desplazó al lugar para atender a la joven, que presentaba un fuerte dolor en la rodilla. Sin embargo, fue dada de alta en el mismo lugar, según informó una portavoz de Emergencias Madrid.

Agentes de la Policía Nacional se personaron en el sitio y entrevistaron a la víctima. No obstante, no pudieron proceder a la detención del supuesto agresor debido a que es menor de edad y, por tanto, inimputable. A pesar de ello, se redactó el correspondiente informe policial que será remitido a la Fiscalía de Menores.

Investigación sobre el edificio okupado

Las primeras investigaciones sugieren que una organización delictiva habría vendido de manera ilegal estas viviendas situadas en el PAU de Carabanchel. Las propiedades, que aún no estaban habitadas, fueron ofrecidas a familias peruanas por cantidades que oscilaban entre los 2.000 y 3.000 euros. Al parecer, las ventas se realizaron a personas que se encontraban en la cola de un comedor social de una iglesia del barrio.

La ocupación masiva se llevó a cabo en la calle Excelente número 6 de Madrid durante el puente de la Inmaculada. Cerca de treinta familias llegaron al complejo residencial en furgonetas de mudanza. Tras cambiar las cerraduras, ingresaron a los apartamentos ante la sorpresa de los vecinos legalmente establecidos, quienes pagan alquileres de entre 800 y 1.500 euros.

Los okupas han instalado su propio conserje, quien les facilita el acceso al edificio. Los vecinos legales han manifestado su malestar debido a que los okupas no respetan las normas de convivencia, generan ruidos nocturnos, se involucran en peleas y, además, hay presencia de pandilleros.

La empresa propietaria ha intensificado las medidas de seguridad, instalando alarmas y contratando una empresa especializada en desokupación. Sin embargo, los empleados de esta empresa fueron increpados y agredidos por algunos de los okupas al intentar intervenir. Por estos motivos, se han presentado las denuncias pertinentes en la comisaría. Hasta ahora, solo se han realizado algunos desalojos.

El lunes pasado por la tarde, el delegado del Gobierno, Francisco Martín, junto con el comisario de la Policía Nacional del distrito de Carabanchel, se reunió con varios miembros de la comunidad de vecinos de la calle Excelente para abordar sus inquietudes. La Policía ha recibido denuncias tanto de los inquilinos legales como de algunos ilegales que afirman haber sido víctimas de estafa.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.