Nace sano un niño en el baño de una panadería de Carabanchel

Nace sano un niño en el baño de una panadería de Carabanchel
Carabanchel · · Actualizada · 1 min de lectura

Un niño ha nacido sano y en buen estado esta tarde en el baño de una panadería del madrileño distrito de Carabanchel, ha informado una portavoz de Emergencias Madrid.

Escucha el último boletínLa Comunidad aprueba nuevos fondos para las ayudas por nacimiento 4 minutos Escuchar en otra ventana y seguir navegando ↗

La joven madre también se encuentra en buen estado de salud. Embarazada de nueve meses, había acudido esta mañana a un centro médico porque había comenzado a dilatar, por lo que los médicos le recomendaron que andara. Pero por la tarde, cuando estaba en una peluquería, comenzó a sentirse mal.

Madrid y sus municipios, en tu correo. Suscríbete gratis y recibe cada mañana el boletín diario de Madrid Actual y, una vez a la semana, el resumen de noticias.

Entonces las empleadas de la tienda la llevaron a un baño donde ha comenzado el parto hasta la llegada de los sanitarios de una unidad básica del Samur-Protección Civil, quienes han encontrado ya al niño fuera. Le han practicado la primera atención, le han cortado el cordón umbilical y han dado calor al niño, que en una primera exploración estaba sano y con buen color y movimientos.

Luego, madre e hijo han realizado el 'piel con piel' y el pequeño se ha agarrado a su pecho sin problema. De camino al hospital para una exploración más profunda, ha tenido lugar el alumbramiento de la placenta. Se trata del tercer hijo de esta mujer, de 25 años.

Lo más leído hoy

en Madrid Actual · últimas 24 horas
  1. Metro interrumpe la Línea 5 entre Acacias y Marqués de Vadillo
  2. El crimen de una mujer en Galapagar deja cuatro detenidos
  3. Detenido el presunto autor del crimen de Carabanchel
  4. La Policía busca a más responsables del Rayo-Athletic
  5. El Real Madrid se mide al Leipzig antes del Clásico