El Ayuntamiento se pone en contacto con los afectados por el derrumbe para ofrecerles pisos

El Ayuntamiento se pone en contacto con los afectados por el derrumbe para ofrecerles pisos
Carabanchel · · 2 min de lectura

El Ayuntamiento de Madrid se ha puesto en contacto con algunos de los vecinos afectados por el derrumbe de un edificio en el distrito de Carabanchel para ofrecerles pisos cuyo alquiler sufragaría el consistorio durante seis meses.

Así lo ha confirmado una de las vecinas del bloque cinco de la calle madrileña Duquesa de Tamames, que se derrumbó el pasado 3 de agosto sin ocasionar víctimas.

Según ha explicado, en su caso le han ofrecido un piso ubicado en la zona de Marqués de Vadillo para trasladarse junto a su marido y su hija, de 19 años, que en principio no le interesaría porque está alejado de su lugar de trabajo, donde hasta ahora iba andando.

"Tendría que afrontar el gasto del abono transportes y de la comida", ha dicho la mujer, que trabaja en turno partido hasta la medianoche.

Madrid y sus municipios, en tu correo. Suscríbete gratis y recibe cada mañana el boletín diario de Madrid Actual y, una vez a la semana, el resumen de noticias.

Aún así, se pasará a ver este piso, la única alternativa que por el momento tiene después de que perdiera su vivienda en el derrumbe y tuviera que trasladarse a un hotel, en el que continúa alojada junto a una buena parte de los vecinos de su bloque.

Además ha señalado que, al igual que ella, otros vecinos han recibido a lo largo de la mañana llamadas telefónicas de trabajadores municipales para ofrecerles viviendas alternativas de alquiler y darles un número de teléfono con el que puedan concertar una cita para visitarlas.

Por su parte, el portavoz de los vecinos, José Julio Ruiz, ha confirmado que el pasado lunes el Ayuntamiento se puso en contacto con ellos para conocer sus necesidades y así poder ofrecerles una vivienda adaptada a sus características.

Asimismo, ha informado de que mañana tienen previsto constituir la asociación de afectados por el derrumbe para que los ciudadanos que lo deseen donen dinero a través de un número de cuenta y así puedan hacer frente a los gastos más urgentes.

"Nuestros amigos y familiares quieren colaborar y no saben cómo", ha apuntado, al tiempo que ha destacado la labor del Ayuntamiento que, en su opinión, ha estado "a la altura".

Tras el derrumbe fueron desalojadas 40 viviendas en las que había 57 vecinos: 36 del bloque número cinco, que sufrió el derrumbe, y 21 personas del número siete.

La mayoría siguen alojados en un hotel aunque otros como el propio Julio se han trasladado a casas de amigos y familiares.

Los habitantes del bloque siete, adyacente al derrumbado, podrán volver a sus casas probablemente el próximo viernes, después de asegurar que las viviendas no sufren ningún daño estructural.

 

Lo más leído hoy

en Madrid Actual · últimas 24 horas
  1. Metro interrumpe la Línea 5 entre Acacias y Marqués de Vadillo
  2. Revolut recupera sus servicios tras el fallo de Google Cloud
  3. El colegio Mercedarias defiende su colaboración con la Policía
  4. Detenido el presunto autor del crimen de Carabanchel
  5. El Plan Vive Solución Joven prevé 2.500 viviendas de alquiler asequible