Almeida ironiza sobre Maroto y el negocio de aseos de Aldama: "Este Gobierno necesita un buen baño ético"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha tirado de ironía este jueves al asegurar que la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Reyes Maroto, no ha intermediado en el negocio de aseos que el presunto comisionista de la trama Koldo, Víctor de Aldama, ha abierto en el centro de la capital.
Aldama, junto a un socio, ha montado una empresa que convierte bajos comerciales en baños de pago para turistas en el centro de Madrid, concretamente en las proximidades del Mercado de San Miguel, tal y como ha publicado eldiario.es.
Desde la Junta de Gobierno celebrada en Tetuán, Almeida ha afirmado con sarcasmo que quería "aclarar a los madrileños" que Maroto no ha intercedido ante el Ayuntamiento para favorecer este negocio. "Lo digo porque niega sus relaciones con tramas y organizaciones de corrupción", ha señalado el regidor madrileño.
"El Gobierno necesita un baño ético"
El alcalde ha calificado la apertura de estos aseos como "una buena metáfora" de la situación del Ejecutivo central, al considerar que Pedro Sánchez y su entorno necesitan "un buen baño ético".
"Sería muy recomendable que pasaran por la bañera de la ética y se sumergieran durante mucho tiempo, tanto el Presidente del Gobierno como su mujer, su hermano, Ábalos, Ángel Víctor Torres e incluso la presidenta del Congreso", ha ironizado.
Para Almeida, el problema del caso Koldo y las sospechas de corrupción que salpican al Gobierno evidencian la necesidad de una regeneración política. "No estaría mal que todo el Gobierno pasara y se pegara un buen chapuzón en una bañera ética porque España necesita un Gobierno decente", ha zanjado.