828.776 euros destinados a formación para el empleo en Moratalaz

El Consejo de Gobierno autorizó hoy un gasto de 828.776 euros para la puesta en marcha de 70 nuevos cursos de Formación Profesional para el empleo en el Centro de Formación en Tecnología del Frío y la Climatización, situado en Moratalaz y adscrito a la Consejería de Empleo, Mujer e Inmigración.

El Centro de Formación de Moratalaz es un centro altamente especializado en el que se imparte una formación de calidad que ha permitido que en los dos últimos años el 77% de los alumnos de estos cursos especializados hayan podido acceder al empleo.

Los cursos, en los que podrán participar 1.165 alumnos, van dirigidos prioritariamente a personas desempleadas.

Tendrán prioridad para participar en las acciones formativas las mujeres, las personas que sufran alguna discapacidad, los afectados y víctimas del terrorismo y de la violencia machista, los mayores de 45 años y los inmigrantes.

Además, entre los desempleados también tendrán prioridad los jóvenes, los desempleados de larga duración, las personas en riesgo de exclusión social y los trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo (ERE).

Los cinco centros de la Comunidad de Madrid, además del de Moratalaz, son el Centro de Formación en Electricidad, Electrónica y Aeronáutica en Leganés, el Centro de Formación en Seguros y Finanzas en Fuencarral-El Pardo, el Centro de Formación en Edificación y Obra Civil en Paracuellos del Jarama y el Centro de Formación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Madrid-Sur en Getafe.