Ayuso lanza en Nueva York una campaña global para posicionar Madrid como región abierta y de contrastes

Ayuso lanza en Nueva York una campaña global para posicionar Madrid como región abierta y de contrastes

la Presidenta del Gobierno regional, Isabel Díaz Ayuso, ha dado a conocer este miércoles en Nueva York la nueva campaña de promoción internacional de la región, con el lema ‘It’s abierto, It’s Madrid region’. La iniciativa, dotada con 1,7 millones de euros, forma parte de la visita institucional que la presidenta inició el pasado sábado en Miami, y se dirige especialmente a Estados Unidos, Reino Unido y México como mercados estratégicos.

Díaz Ayuso ha defendido que este nuevo lema transmite una manera de entender la vida y el mundo, representativa de la identidad madrileña: un lugar de acogida, mezcla y apertura. "Madrid es el azar, la convivencia, la innovación y también la defensa de nuestras raíces", ha afirmado. En ese sentido, ha reivindicado la Comunidad como un espacio de libertad real donde "cada uno puede diseñar su vida, elegir su hospital, colegio o residencia, abrir o cerrar su negocio cuando lo desee y optar por el modelo de familia y trabajo que quiera".

La campaña se articula en torno a cuatro ejes: Madrid abierto a los negocios, al talento, a la inversión y a la vida. En el ámbito empresarial, se destaca que la Comunidad lleva dos décadas reduciendo impuestos y eliminando trabas burocráticas, lo que ha permitido que se cree una de cada cuatro empresas en España sin endeudar a las generaciones futuras.

Respecto al talento, Díaz Ayuso ha subrayado que Madrid cuenta con el capital humano más cualificado del país, gracias a sus 19 universidades, la excelencia de su Formación Profesional y algunas de las mejores escuelas de negocios del mundo. Este ecosistema convierte a la región en un polo de atracción para profesionales de alta cualificación.

La presidenta también ha reivindicado la fortaleza inversora de Madrid, que concentra cerca del 70% del capital extranjero recibido por España en 2024, como muestra de la confianza que genera su modelo de gestión, basado en la estabilidad normativa y el respeto a las reglas del juego.

El cuarto pilar de la campaña, Madrid abierto a la vida, recoge una visión integral de la región donde conviven modernidad y naturaleza. Díaz Ayuso ha citado imágenes emblemáticas que forman parte del mensaje, como llegar en Metro a un viñedo o presenciar la liberación de fauna protegida con el skyline de Madrid como telón de fondo. También ha puesto en valor las políticas autonómicas destinadas a repoblar el campo, embellecer los pueblos y fomentar la natalidad, convencida de que "el futuro se construye desde las raíces".

La presidenta ha finalizado su intervención en Nueva York animando a inversores, profesionales y familias a sumarse a un proyecto en continuo crecimiento. "Madrid vive su mejor momento, y queremos compartirlo con todos aquellos que crean en el esfuerzo, la libertad y la esperanza en un futuro común", ha declarado.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.