La Comunidad prevé incrementar en un 32 % el número de usuarios de la Oficina de Vida Independiente (OVI), un servicio de la Consejería de Políticas Sociales, pionero en España, que proporciona apoyos a personas con discapacidad física y alto grado de dependencia para que lleven a cabo su proyecto de vida.
Lo ha afrimado el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno que ha estudiado el informe sobre la propuesta de adjudicación.
Según se ha informado se destinarán 3,2 millones de euros para garantizar este servicio desde el próximo 1 de agosto hasta el 31 de julio de 2017.
En el programa participan 62 personas (33 hombres y 29 mujeres) y se espera llegar a 82, al tiempo que está previsto que se aumenten las horas anuales de asistencia personal, que pasarán de 137.000 a 160.000, lo que supone un incremento del 16,79 por ciento, según se detalla en una nota de prensa.
La Oficina de Vida Independiente, creada en 2006, presta un servicio de información, atención, apoyo y formación a personas con discapacidad física y alto grado de dependencia para fomentar en ellas un mayor grado de autonomía personal y la toma de decisiones personales de forma libre e independiente.
De los 62 participantes en este servicio, 26 trabajan, 28 estudian y ocho combinan trabajo y estudios.