Los médicos de Madrid convocan una huelga hasta el jueves

Los médicos de Madrid convocan una huelga hasta el jueves

La Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid, Amyts, ha convocado para hoy, martes 26 de junio, la primera huelga médica, que se prolongará hasta el jueves 28.

AMYTS pide a los miembros sanitarios que colaboren en la primera jornada de de paros de tres horas por turno contra los recortes salariales. Además de hoy, se celebrarán otras dos el miércoles y jueves consecutivos.

Ante la situación, la Consejería de Sanidad ha establecido unos servicios mínimos que garanticen la presencia de dos médicos de familia y un pediatra por turno, de 8:00 a 11:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas.

Además se han fijado servicios mínimos de Diálisis, Urgencias, Reanimación, Cuidados Críticos y Hospitalización, Quirófanos, Anatomía Patológica, Hospital de Día Oncología, de SIDA, Pediatría y Medicoquirúrgico.

La Presidenta del Gobierno regional , Esperanza Aguirre ha puntualizado que las bajas salariales no serán de más de un 3,3%. Aún así los profesionales médicos han decidido continuar adelante. En una carta emitida por el secretario general de AMYTS, Julián Ezquerra, ha explicado  está siendo sometidas "a continuas agresiones y humillaciones por parte de la administración y que ha llegado el momento de decir basta ya". Desde AMYTS animan a participar en la convocatoria porque es el "momento de demostrar la unidad" y el "compromiso con la profesión y la defensa de una sanidad de calidad" con el fin de que los profesionales se hagan sentir "respetados" y que se les escuche.

El seguimiento de los paros durante el turno de mañana en la huelga de la Sanidad madrileña convocada por el sindicato profesional AMYTS ha sido del 70 por ciento según la organización sindical y de un 12,43 por ciento según la Administración autonómica.   Los paros, que han tenido lugar en un período de tres horas (de 8 a 11 horas) durante la mañana de este martes contra los recortes salariales aprobados por el Gobierno regional, afectan a 400 centros sanitarios del Servicio Madrileño de Salud (Sermas), del que forman parte médicos de familia, pediatras, SUMMA 112, Servicio de Asistencia Rural (SAR) y médicos de hospitales.

En total, cerca de 20.000 facultativos de la región, según AMYTS, que ha informado del seguimiento de los paros por sectores dentro de los servicios sanitarios. En Atención Primaria ha sido del 68 por ciento, mientras que en el SUMMA 112 y el SAR ha sido del 90 por ciento. Por su parte, un 70 por ciento de los médicos de los hospitales en la Atención Especializada han secundado los paros. La Consejería de Sanidad no ha ofrecido datos de seguimiento por sectores

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.