La Comunidad suma 45 nuevas plazas para personas con discapacidad intelectual

La Comunidad suma 45 nuevas plazas para personas con discapacidad intelectual

La Comunidad de Madrid suma desde  45 nuevas plazas para la atención de personas con discapacidad intelectual en un centro ocupacional de la entidad Envera situado en Madrid capital, donde podrán desarrollar actividades formativas y de atención directa a este colectivo.

El presidente regional, Ángel Garrido, ha visitado las nuevas instalaciones de la entidad Envera (Asociación de Empleados de Iberia Padres de Personas con Discapacidad), donde pretenden ofrecer a cada usuario un programa individualizado de atención con actividades que buscan potenciar sus capacidades laborales y sociales.

Garrido ha recalcado que el Gobierno quiere "servir de ejemplo y referencia a empresas, organizaciones e instituciones para que este tipo de prácticas se conviertan en habituales en nuestra región, ofreciendo estas mismas oportunidades a más entidades y a más personas".

Envera y el Gobierno madrileño tienen suscrito un convenio para que una parte de sus usuarios realicen prácticas laborales en dependencias de la Comunidad de Madrid tras completar su proceso de formación.

En Madrid más del 5% de la población tiene alguna discapacidad, y para atender sus necesidades la Comunidad cuenta con más de 24.200 plazas.