La Comunidad invierte casi 4 millones en renovar los vehículos de urgencias en domicilios del SUMMA

 El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado hoy destinar 3.686.353,90 euros a la actividad de las Unidades de Atención Domiciliaria -UADs- del Servicio de Urgencias Médicas de Madrid (SUMMA 112).

El suministro de los vehículos, su acondicionamiento para prestar la labor asistencial a la que están destinados y el mantenimiento han sido adjudicados a la empresa Mercedes-Benz Charterway, según informó el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno, Salvador Victoria. Se ha realizado a través de un contrato de arrendamiento de 64 nuevos vehículos durante los próximos 6 años.

Una de las principales mejoras con este nuevo contrato será la de incluir el Tablet PC, para que los profesionales que prestan sus servicios en las

Unidades de Atención Domiciliaria del SUMMA mantengan una plena integración tecnológica y de comunicaciones, como ya hicieron las UVI móviles y Vehículos de Intervención Rápida.

Con este dispositivo portátil se pueden realizar informes asistenciales digitales. Además, los profesionales del servicio podrán acceder al visor de historias clínicas digitales Horus, implementado por la Consejería de Sanidad. Gracias a este visor, el profesional puede informarse sobre los antecedentes e historial clínico del paciente.

La dotación también contará con una impresora integrada con la que puede entregar una copia en papel al usuario. Las Unidades de Atención Domiciliaria del SUMMA tienen una dotación de dos profesionales (médicotécnico ó enfermero-técnico). Durante el pasado año, estas unidades fueron movilizadas en un total de 114.937 ocasiones, en las que acudieron al domicilio del paciente a prestar atención urgente.

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