El presidente de la Comunidad, Ignacio González, ha afirmado este martes que si concurre a la reelección en las autonómicas de 2015, apostaría por el candidato a la alcaldía de Madrid que "sacase el mayor número de votos posible", para que le ayude en su trabajo al frente del Gobierno regional.
En una entrevista en esRadio, González no ha precisado si el futuro candidato del PP a la alcaldía madrileña ("aunque, en este caso, parecen todas candidatas", ha puntualizado) podría ser Esperanza Aguirre, porque, ha dicho, la presidenta regional del partido nunca ha tenido "estrategia para conseguir algo".
Sin embargo, ha añadido que la expresidenta de la Comunidad "no puede vivir sin la política" y de hecho, "nunca se ha negado a nada, nunca ha rechazado nada", pero sobre una eventual candidatura de Aguirre a la alcaldía de Madrid, ha opinado que eso "dependerá de las circunstancias en ese momento".
El presidente regional ha insistido en que no es partidario de celebrar primarias en el PP porque "han sido un auténtico desastre para el PSOE" si bien ha opinado que se debe cambiar "el régimen de elección" interna del partido para favorecer la participación y aprobar una reforma electoral de listas abiertas, para que los ciudadanos voten a quien realmente desean.
Sobre la independencia catalana, se ha mostrado a favor de separar "las dificultades económicas" de esa comunidad de las "pretensiones soberanistas", que "hay que cortar radicalmente" porque, ha dicho, son "desafíos constantes" que no tienen "encaje constitucional" y además pueden producir un "efecto contagio terrible" en otras comunidades como el País Vasco o Galicia.
Ignacio González ha advertido que existe el riesgo de que el proyecto de Eurovegas se vaya a otro sitio si el Gobierno central no resuelve ya el marco estatal que tiene que definir para permitir este gran proyecto.
"La situación es que estas grandes empresas que tienen muchísimas ofertas de todo el mundo, porque todo el mundo está deseoso de coger grandes inversiones, si no se les resuelve en un plazo razonable, decide ir a otros sitios", ha advertido el presidente regional, que ha reconocido que solicitó al Gobierno asumir las competencias sobre el tabaco y recibió una respuesta negativa".
"Como no se resuelva urgentísimamente el marco legal estatal para que venga Eurovegas, el riesgo es que Eurovegas decida irse a otro sitio", ha insistido. "El Gobierno es consciente pero si no corre en los próximos días, corremos el serio riesgo de que una empresa de esta naturaleza decida dedicar sus inversiones en otros sitios", ha reiterado.