El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha transmitido hoy su pésame a la familia y amigos del sacerdote Miguel Pajares, fallecido esta mañana por ébola, y les ha hecho llegar también "el afecto y apoyo de todos los madrileños en estos momentos tan tristes para todos".
Según han informado fuentes de la Comunidad, el presidente regional ha hecho extensivo su pesar y el de los madrileños a la Congregación de San Juan de Dios, a la que pertenecía el sacerdote fallecido a los 75 años tras haber contraído el virus de Ébola en Liberia.
González ha destacado que el misionero "dedicó toda su vida a ayudar de forma desinteresada a los demás, dando un ejemplo impagable de generosidad".
El presidente ha agradeció además a la Congregación de los Hermanos de San Juan de Dios su labor humanitaria, volcada en la ayuda de los que más lo necesitan, y les ha reiterado sus más sinceras condolencias por el fallecimiento del religioso.
Unas condolencias que se suman a las que a lo largo del día de hoy se vienen produciendo con motivo del fallecimiento del sacerdote, entre ellas las de la familia real; del Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; de la ministra de Sanidad, Ana Mato; de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal o del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.