El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha reiterado este viernes que lo que necesita la economía española para dinamizarse es que se bajen los impuestos, razón por la cual él se posiciona "en contra" de una subida fiscal.
González ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras inaugurar, en Boadilla del Monte, la exposición 'Cien Miradas desde el dolor. El terrorismo, crimen contra la humanidad', dentro del programa de la Fundación Miguel Ángel Blanco.
El presidente regional ha negado que le conste que el Gobierno central haya pedido la subida de impuestos, tema sobre el que, ha recordado, tuvieron una "diferencia" el año pasado, cuando la Comunidad dejó "clara" su petición y su posición.
"Nosotros fuimos los primeros que bajamos los impuestos", ha afirmado, antes de añadir que, desde el año 2008, Madrid tiene la "menor" presión fiscal de todo el país.
En este sentido, el jefe del Ejecutivo regional ha asegurado que seguirá con esa política, como lleva diciendo, según ha manifestado, desde que es presidente de la Comunidad (un año).
Asimismo, González ha mostrado su "alegría" por los "muchos" compañeros de otras comunidades autónomas que van en la misma dirección, por ejemplo, "el señor Monago, el señor Fabra o el señor Feijoó".
"Necesitamos poner dinero en el bolsillo de los ciudadanos para que la actividad económica crezca", ha concluido, para provocar la creación de empleo y el aumento de ingresos.
El presidente de la Comunidad de Madrid aprovechó su visita a Boadilla del Monte para, acompañado por su alcalde, Antonio González Terol, recorrer algunas de las calles de esta localidad madrileña.
González pudo conocer de primera mano las impresiones de algunos de sus ciudadanos y se interesó por los problemas y necesidades de pequeños comercios de la zona como una óptica o una tienda de comestibles.
En su recorrido, González conversó con los vecinos sobre la actualidad municipal y regional y repasó el estado de las nuevas infraestructuras que está poniendo en marcha en esta localidad el Gobierno regional y el Consistorio.