El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, espera que las obras del proyecto Canalejas, en pleno centro de la capital, "empiecen cuanto antes".
En declaraciones tras inaugurar una exposición sobre terrorismo en el Auditorio de Boadilla del Monte, el presidente regional ha indicado que las obras de acondicionamiento interior ya han empezado y que parece ser que ya está solucionado por parte del Ayuntamiento el tema del aparcamiento y que las modificaciones del planeamiento que exigía ya están hechas.
González ha manifestado que este proyecto supondrá "un impulso desde el punto de vista turístico" para Madrid porque supondrá abrir en la ciudad, a pocos metros de la Puerta del Sol, un hotel de cinco estrellas gran lujo con una superficie de 26.000 metros cuadrados y 215 habitaciones.
El denominado Complejo Canalejas, que desarrollará el Grupo Villar Mir en un emplazamiento emblemático de Madrid y que está previsto que se inaugure en octubre de 2016, empleará a unos 4.800 trabajadores y alcanzará un volumen de negocio anual cercano a los 200 millones de euros.
El proyecto, que contará con una inversión total de 500 millones de euros, contempla la apertura del primer establecimiento hotelero de la cadena canadiense Four Seasons en España, un centro comercial de 16.000 metros cuadrados repartidos en tres plantas, un aparcamiento subterráneo con capacidad para 500 vehículos y un intercambiador de transportes en la calle Sevilla.
El objetivo de este complejo es rehabilitar el centro histórico de Madrid y aprovechar los siete inmuebles contiguos localizados en la calle Alcalá, la Plaza de Canalejas y la Carrera de San Jerónimo -desocupados desde hace 10 años y alguno de los cuales data de 1887- que el Grupo Villar Mir adquirió al Banco Santander en una operación por 215 millones.