El consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, ha asegurado que las personas mayores de esta Comunidad disponen "de los mejores servicios sociales de España" y que la media de las pensiones que perciben son "las más altas con diferencia".
En una visita a una residencia de mayores de Pozuelo de Alarcón, Fermosel se ha referido así al informe de CCOO "Aproximación a la situación de las personas mayores en la Comunidad de Madrid", que señala que la tasa de riesgo de pobreza y exclusión social en la región roza el 15% de la población mayor de 65 años, lo que supone que unas 155.000 personas, en su mayoría mujeres, son pobres.
"No sé de dónde saca esos datos CCOO, pero si sé lo que la Comunidad de Madrid hace con sus mayores", ha señalado Fermosel sobre este informe y ha recordado que el presupuesto regional destina este año 990 millones de euros a la dependencia y que gran parte de ese dinero va a parar a los mayores de 65 años.
Según el consejero, el presupuesto de Asuntos Sociales ha subido un 4,3% y eso representa "53 millones de euros más que se van a dedicar a las personas que más lo necesitan, concretamente a las personas mayores".
En este sentido, ha destacado que de esos 53 millones de euros que se incrementan, alrededor de 50 se destinan a la dependencia y a las personas mayores de 65 años.
"Creo que tenemos el mejor servicio social de España, en colaboración con los ayuntamientos", ha afirmado el consejero y a ello ha añadido la Renta Mínima de Inserción, "que es un derecho subjetivo e indefinido, en tanto cuanto cumpla los requisitos, mientras existen Comunidades que sólo lo dan seis meses".