Salir del mar con todo el pelo mojado como si estuvieras en una escena de Hollywood es un comportamiento que seguro que has experimentado, (incluso imaginarlo a cámara lenta), ¿a que sí?
El "wet hair" look o cabello con efecto mojado ha dominado las pasarelas y las alfombras rojas por su sofisticación, versatilidad y acabado pulido. Llevar el pelo mojado, ¡es tendencia!, y no hace falta ni entrar en el mar, ni meterte en la ducha para conseguirlo. Puedes ser la más fashion y lucir esta técnica en el cabello de forma rápida y sencilla: te explico cómo.
Es importante llevar el pelo limpio y bien hidratado, aunque parezca mojado, debe verse saludable y sin frizz. El pelo con agua se seca, por ello no sirve solo meter la cabeza debajo del grifo. Usa los productos adecuados como un gel fijador, ceras o aceites para lograr el efecto mojado sin que se vea grasoso. Usa laca o productos de fijación fuerte para que el efecto se mantenga.
El "wet hair" es ideal para eventos formales y elegantes. Es una opción sofisticada y moderna para galas, bodas y alfombras rojas. Complementa vestuarios estructurados o monocromáticos con esta tendencia para looks minimalistas o futuristas. Es un peinado que funciona mejor para ocasiones especiales o nocturnas por su acabado glamuroso. De día no resalta tanto, así como en climas no húmedos o invernales. Es una técnica que viste mejor en los meses veraniegos, especialmente con outfits frescos y escotados, puesto que mantiene el cabello controlado y aporta frescura en días calurosos. Se usa para realzar el rostro y destacar accesorios o maquillaje llamativo.
El "wet hair" se puede llevar totalmente peinado hacia atrás para looks más sofisticados, con la raya al medio o lateral para un toque más clásico o con ondas suaves para un estilo más natural
Como el cabello llama la atención, es recomendable optar por un maquillaje impecable y ropa elegante. El equilibrio en este tipo de conjuntos es fundamental. Si quieres un efecto más sutil, puedes aplicar el producto solo en la parte superior del cabello y dejar el resto seco para un contraste interesante.
El "wet hair" es sinónimo de poder, modernidad y elegancia. ¿Te animas a probarlo?