Carolina Herrera paraliza la Plaza Mayor de Madrid

Carolina Herrera paraliza la Plaza Mayor de Madrid

La firma Carolina Herrera ha inmovilizado la capital española al presentar su colección Primavera / Verano 2026 en la Plaza Mayor de Madrid.

La casa deja atrás el calendario de Nueva York para situarse en el corazón de la ciudad, siguiendo la estela de otras grandes marcas como Dior en Sevilla (2022) o Louis Vuitton en Barcelona (2024).Wes Gordon, una espinita con Madrid

El desfile estuvo dirigido por el director creativo Wes Gordon, quien confesó que Madrid siempre había sido una asignatura pendiente: “Hay algo en el ritmo de esta ciudad, su apetito por la vida, que me inspira cada temporada y encarna profundamente a la mujer Herrera”, aseguró. Coincidiendo con la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, Gordon apostó por la capital española como epicentro mundial de la moda.

800 invitados y una alfombra de celebridades

El evento reunió a más de 800 invitados, entre ellos rostros internacionales como Olivia Palermo, Alexa Chung o Karolina Kurkova, estrellas del cine como Pedro Almodóvar, Ana Rujas o Aitana Sánchez-Gijón, músicos como Sebastián Yatra y Amaia, y un buen número de socialités nacionales: Nieves Álvarez, Paloma Picasso, Cayetana Fitz-James Stuart o Mar Flores. Incluso el alcalde de Madrid se dejó ver en primera fila.

Colores cálidos y un Madrid reinterpretado

La pasarela, blanca y monumental, recorrió casi toda la Plaza Mayor. Sobre ella, desfilaron diseños en rojo, burdeos, fucsia eléctrico, violeta, lila, Rosa, almendra y negro azabache.Las flores marcaron el ritmo: el clavel, emblema madrileño, y la violeta, dulce típico de la ciudad. Puntillas, pedrería y jacquards se combinaron con siluetas fluidas y detalles de alta sastrería. Todo un detalle para los madrileños.

Un homenaje a la esencia castiza

Gordon rindió homenaje a la cultura local con chaquetas trapecio inspiradas en la montera de los toreros, pantalones ceñidos que evocan el traje goyesco, y mangas que recuerdan al vestido de chulapa.

Una carta de amor a Madrid, tejida con elegancia y movimiento, que selló un encuentro único entre la historia de la capital y la modernidad de la moda.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.