La presidenta del Partido Popular de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que sus adversarios políticos "son maestros en vender humo al por mayor" y en culpar de la crisis y de sus "errores" a las políticas liberales que practica su partido.
En un auditorio ante más de 200 intelectuales en la localidad argentina de Rosario (Argentina), con motivo de su participación en el seminario internacional organizado por la Fundación Libertad 'América Latina: desafíos y oportunidades' que finalizará este viernes, Aguirre ha arremetido de esta forma contra los socialistas, a los que ha acusado de cargar las "tribulaciones" económicas en España "sobre las espaldas" del Partido Popular.
Esperanza Aguirre ha recordado que el ya expresidente José Luis Rodríguez Zapatero encontró una España prospera y con unas finanzas saneadas en 2004 para abandonar el cargo en 2011 en quiebra.
"Mientras en este foro nos dedicamos a debatir seriamente cuáles son las mejores políticas y dedicamos nuestros esfuerzos a rebatir educadamente sus eslóganes, nuestros adversarios venden humo al por mayor", ha apostillado.
La dirigente del PP ha defendido las políticas liberales como las más eficaces a la hora de impulsar la salida de la crisis y ha abogado por iniciativas como bajar impuestos, dejar a los ciudadanos elegir moneda o mejorar las condiciones jurídicas de los que invierten en nuevos proyectos. Aguirre ha mantenido su idea de que es mejor dejar quebrar a los bancos que rescatarlos con dinero público.
La presidenta popular se ha referido también al acoso a miembros de su partido para señalar que los liberales siempre admiten la posibilidad de equivocarse en sus medidas, si se demuestran con hechos y argumentos, no con gritos, escraches o pedradas.