El 68% de los madrileños planea realizar compras en el 'Black Friday'

El 68% de los madrileños planea realizar compras en el 'Black Friday'

El 68% de los madrileños tiene previsto participar en las compras del 'Black Friday', lo que refleja un incremento de 24 puntos porcentuales en comparación con el año pasado. Sin embargo, aunque más personas comprarán, el gasto medio estimado será de 333 euros, un 2% menos que en 2023.

Internet, el canal preferido

El estudio del Observatorio Cetelem destaca que Internet sigue siendo la opción más popular para realizar las compras durante el 'Black Friday', con un 48% de los consumidores que se decanta exclusivamente por este canal. Además, el 49% de los encuestados combinará las compras tanto en tiendas físicas como online, mientras que solo un 3% optará únicamente por tiendas físicas.

Gasto medio superior a la media nacional

En cuanto al gasto medio, los madrileños planean destinar 333 euros, una cifra que, pese a ser ligeramente inferior a la del año pasado, es un 15% superior a la media nacional, situada en 280 euros. Este dato sugiere un mayor poder adquisitivo en la Comunidad de Madrid o una preferencia por compras de mayor valor en comparación con el resto del país.

Moda y tecnología, los productos más demandados

Los artículos de moda y calzado lideran la lista de productos más solicitados, con un 58% y un 53% de menciones, respectivamente. Los dispositivos móviles y los productos de ocio, como entradas para eventos, libros y música, ocupan el segundo lugar, alcanzando un 43% de preferencia entre los consumidores.

Adelanto de compras navideñas

Una de las tendencias destacadas este año es el adelanto de compras navideñas durante el 'Black Friday'. El 75% de los madrileños aprovechará estas ofertas para adquirir regalos de Navidad, lo que supone un incremento de tres puntos respecto al año pasado. Sin embargo, esta cifra es inferior a la media nacional, donde el 77% de los consumidores tiene la misma intención.

Este aumento en la participación en el 'Black Friday' y el cambio en el comportamiento de los consumidores reflejan una adaptación a las promociones y descuentos de esta campaña, así como una tendencia hacia la planificación anticipada de las compras navideñas.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.