Abierta la convocatoria del Programa Escolar de Frutas y Leche

Abierta la convocatoria del Programa Escolar de Frutas y Leche

Sigue a MadridActual en Google
Añadir a mis fuentes favoritas

La Comunidad de Madrid convoca ayudas para el reparto de frutas, hortalizas y leche en centros públicos, financiadas por la Unión Europea, con el objetivo de promover hábitos de alimentación saludable desde edades tempranas.

La Comunidad de Madrid ha abierto una nueva convocatoria del Programa Escolar de Consumo de Frutas, Hortalizas y Leche de la Unión Europea, para centros sostenidos con fondos públicos. Con el objetivo de promover hábitos de alimentación saludable desde edades tempranas, las solicitudes se pueden realizar hasta el 30 de septiembre en la sede electrónica.

Con la financiación del Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA), la convocatoria cuenta con dos líneas diferenciadas. La primera contempla la distribución de frutas y hortalizas, como peras, plátanos, mandarinas, tomates cherry, zanahorias baby y arándanos. La segunda entrega briks de 200 mililitros de leche con y sin lactosa.

Podrán incorporarse alumnos del segundo ciclo de Educación Infantil a través de la línea de leche, mientras que las frutas y hortalizas serán también para los de Educación Primaria, Educación Secundaria y Educación Especial.

Medidas educativas de acompañamiento

El Programa incorpora también medidas educativas de acompañamiento para que los estudiantes conozcan y valoren las propiedades de estos productos y su importancia dentro de una dieta equilibrada. Las actividades podrán incluir talleres y propuestas destinadas a acercar a los escolares a la agricultura y a la actividad agraria, contribuyendo así a reforzar la relación de los niños y jóvenes con el origen de los alimentos que consumen.

En la pasada edición, participaron un total de 305.970 niños de 907 centros, entre los que se repartieron 927.754 kg (21.180 raciones totales) de fruta y hortaliza y 684.464 litros de leche.

Preguntas para el debate:

Estas preguntas han sido generadas por inteligencia artificial para favorecer el diálogo y la reflexión.

¿Crees que iniciativas como esta pueden cambiar realmente los hábitos alimentarios de los niños en edad escolar?

¿Te parece importante que los escolares conozcan el origen de los alimentos que consumen a través de actividades educativas?

Tu opinión es importante. Comparte tu punto de vista con respeto.

Comentarios (0)

Sé el primero en comentar esta noticia.

Escribe un comentario

Participa en la conversación con respeto. Tu comentario se publicará automáticamente, aunque podrá ser retirado por la redacción.