La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha dejado de ser desde este jueves, a petición propia, vocal del Consejo de Administración del Canal de Isabel II, en representación de la Administración del Estado, y será sustituida por su "número dos" en la Delegación, María del Mar Angulo Pérez.
El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha sido informado de este relevo en el Consejo de Administración del Canal de Isabel II donde, según ha informado el portavoz del Ejecutivo regional, Salvador Victoria, "hay representantes del Estado y es a éste al que corresponde designarlos".
Por tanto, el también presidente del Canal de Isabel II ha señalado que el Gobierno de la Comunidad de Madrid está "al margen" de esta designación en concreto y que se limita a acatar el nombramiento de la nueva vocal, "sin mas exigencias".
María del Mar Angulo, la nueva vocal del Consejo del Canal, fue directora de la Oficina de la Presidencia del pleno del Ayuntamiento de Madrid hasta octubre de 2013, cuando Cristina Cifuentes la nombró subdelegada del Gobierno en Madrid, cargo que sigue ostentando en la actualidad.
Asimismo, el Consejo ha dispuesto el nombramiento de vocales en los Consejos Sociales de las Universidades públicas madrileñas "en representación de los intereses sociales designados por el sindicato Comisiones Obreras de Madrid ", según ha informado el portavoz del Gobierno regional.