Berriozar

Ayuso lamenta el ataque a un grupo de militares en Berriozar (Navarra)

Ayuso lamenta el ataque a un grupo de militares en Berriozar (Navarra)

Isabel Díaz Ayuso condena un ataque a militares durante la final del Mundial en Berriozar y pide la condena unánime de grupos que minan la convivencia.

Escucha el último boletínMónica García renuncia a ir en la lista del Frente Amplio 4 minutos Escuchar en otra ventana y seguir navegando ↗

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha lamentado este lunes el «ataque salvaje» a un grupo de militares que seguían la final del España-Argentina en Berriozar (Navarra). Ha hecho un llamamiento a que «todo el mundo, desde sus respectivos ámbitos políticos, condene algo así».

«Es estremecedor que esto esté pasando en nuestro país. Es impensable que esto ocurra en Navarra con lo que ha sido siempre. Una Navarra que siempre fue convivencia, buen gusto, clase, empresas, familia», ha trasladado Ayuso en una visita a Telefónica Dron Center.

Madrid y sus municipios, en tu correo. Suscríbete gratis y recibe cada mañana el boletín diario de Madrid Actual y, una vez a la semana, el resumen de noticias.

La mandataria autonómica ha criticado la actuación de «grupos extremos» que considera persiguen a empresarios, realizan escraches y están minando la convivencia y la libertad. «En ocasiones ahora se ve perseguida por la falta de libertad», ha señalado, refiriéndose a cómo estos grupos están transformando el tejido social navarro.

Detalles del ataque

La agresión fue perpetrada por un grupo de encapuchados la pasada noche a un grupo de militares que seguían el partido en la terraza de un bar de la localidad navarra cercana a Pamplona. Algunos encapuchados portaban barras y otros objetos para cometer la agresión. Tras unos segundos en los que atacaron a los aficionados, se retiraron del lugar.

Varias de las personas que estaban en el bar siguiendo el partido resultaron heridas. La Guardia Civil y la Policía Foral están investigando de forma conjunta los hechos.

Lo más leído hoy

en Madrid Actual · últimas 24 horas
  1. Calendario laboral 2027 en la Comunidad de Madrid
  2. Tarjeta Transporte de Madrid: cómo pedirla, llevarla en el móvil y recuperar saldo
  3. La Fiesta del Cine regresa del 19 al 22 de octubre
  4. Hoy es noticia en Madrid: huelga de profesores | 19/10/26
  5. La consejera de Educación suspende por seguridad un acto en Vallecas