Una patera con al menos 23 personas desapareció tras partir desde Argelia con destino a las islas.
La patera zarpó el pasado miércoles desde Boumerdés, en la costa argelina, según comunicó Alarm Phone a través de un mensaje en la red social X. A bordo viajaban al menos 23 migrantes que se dirigían hacia Baleares.
Los familiares de los desaparecidos han alertado a la organización tras perder el contacto con la embarcación. Alarm Phone ha subrayado que tres días son tiempo más que suficiente para completar esta travesía, por lo que la ausencia de noticias ha generado una preocupación considerable entre los allegados.
Según la entidad, los familiares ya han notificado a las autoridades españolas para que inicien las labores de búsqueda y localización de la embarcación.
El caso se suma a la larga lista de desapariciones de migrantes en el Mediterráneo occidental, una ruta cada vez más peligrosa hacia Europa.