El Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo ha organizado una campaña de recogida de libros de texto que se destinarán a la ONG AIDA y se trasladarán a "muchas personas" de Guinea Bissau.
Esta recogida se llevará a cabo en el Centro Cultural Tamara Rojo y en la sede de la ONG AIDA hasta el próximo 30 de septiembre.
Los libros pueden ser nuevos o usados posteriores a 2010 y la organización se encargará de hacer una selección, recogerlos y convertirlos en proyectos de cooperación.
El año pasado comenzaron a convertir los libros de texto que ya no tenían uso en proyectos gracias a la colaboración de los centros escolares de la Comunidad de Madrid.
En la anterior ocasión se reunieron alrededor de 7638 libros nuevos o usados, y a través de su venta se recaudaron 6.906 euros.
Esta aportación se destinó a atender a pacientes sin recursos del Hospital Nacional Simao Mendes de Guinea Bissau, facilitándoles medicamentos y acceso a una atención sanitaria digna.
La organización no gubernamental "AIDA, Ayuda, Intercambio y Desarrollo" que trabaja en África, Asia, Oriente Medio y América Latina, entre sus vías de financiación cuenta con la red de librerías solidarias AIDA Book&More, en las que vende libros donados por personas e instituciones a precios muy económicos.