El Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada decreta luto por la muerte del menor apuñalado

El Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada decreta luto por la muerte del menor apuñalado

El alcalde, Luis Manuel Partida, ha señalado que el presunto autor es un joven de 22 años sin antecedentes y ha agradecido la actuación de los servicios de emergencia y de la Guardia Civil.

Escucha el último boletínLa Tarjeta Sanitaria Virtual incorpora cursos gratuitos de salud 4 minutos Escuchar en otra ventana y seguir navegando ↗

Un niño de once años fue apuñalado mortalmente el jueves por la tarde en el Centro Cultural de Villanueva de la Cañada. El presunto autor es un joven de 22 años que padecía una enfermedad mental desconocida por los servicios municipales, según informó el alcalde, Luis Manuel Partida.

El ataque ocurrió cuando el menor salía de una clase de inglés. El agresor lo apuñaló en repetidas ocasiones en el cuello, el tórax y la espalda. Partida lamentó lo sucedido en declaraciones a los medios: "No tenía que haber sucedido", aunque reconoció que "quien padece problemas a veces son incontrolables". El detenido no tenía antecedentes penales.

Boletines gratisLo que pasa en Villanueva de la Cañada, en tu correoElige cuáles quieres recibir:

Por el Centro Cultural pasan cada día unos 800 menores que acuden a clases de música, idiomas o refuerzo. La víctima residía en Brunete pero estudiaba en el colegio Santiago Apóstol de Villanueva de la Cañada. Tras los hechos, un equipo de psicólogos fue desplegado en el centro para atender a alumnos y profesores.

El aviso llegó sobre las 19.45 horas cuando una agente de Policía fuera de servicio alertó de lo ocurrido. Los sanitarios del Summa 112 atendieron al menor después de que entrara en parada respiratoria y lo trasladaron en helicóptero al Hospital Doce de Octubre en estado crítico, donde finalmente falleció.

Partida agradeció la intervención de los servicios de emergencia y la Guardia Civil, destacando que "todo el mundo funcionó a la perfección", aunque la gravedad de las heridas resultó mortal. El Ayuntamiento ha decretado un día de luto oficial.

Lo más leído hoy

en Madrid Actual · últimas 24 horas
  1. La Línea 6 de Metro cierra este fin de semana en ocho estaciones
  2. Incendio en Alcobendas: cuatro intoxicados leves por humo
  3. Vox acusa a RTVE de falsear la historia del Valle de los Caídos
  4. Dos heridos graves tras un choque frontal en la A-1 en El Molar
  5. La Comunidad acusa a Óscar Puente de desconocer cómo funciona Sol