El Centro de asociaciones de Valdemoro llevará el nombre del concejal socialista del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Zerolo, fallecido el pasado 9 de junio, tras el acuerdo alcanzado por todos los grupos políticos del consistorio, a excepción del PP, que lo rechazó por cuestión de forma.
Los populares han indicado que están en desacuerdo con el procedimiento utilizado en la propuesta presentada por Ciudadanos, la formación del Gobierno, pero no con poner el nombre de Zerolo al centro.
El acuerdo se adoptó en el pleno celebrado en la tarde de ayer, en el que se aprobaron todas las mociones presentadas por los seis partidos que conforman la corporación municipal.
Un total de 17 propuestas salieron adelante, de las que 9 fueron aprobadas por unanimidad, lo que para el alcalde del municipio, Guillermo Gross (C's) "pone de manifiesto la capacidad de todos los grupos políticos presentes en el consistorio, lo que marca una nueva etapa en el Gobierno de Valdemoro".
Precisamente una de las cuestiones en las que todos los partidos estuvieron de acuerdo fue en la retirada de las placas conmemorativas que llevaban el nombre de los ex alcaldes del PP, Francisco Granados y José Miguel Moreno, de los edificios municipales, por su implicación en la trama Púnica.
Asimismo, recibieron luz verde las medidas encaminadas a garantizar la transparencia en los procesos de contratación, así como la tasación de terrenos vinculados a la Púnica, en los que se han construido centros educativos, y la realización de una auditoría de los concursos en los que se adjudicaron.
Otra cuestión en las que hubo acuerdo fue en la determinación de responsabilidades políticas y administrativas derivadas de la construcción de una galería de tiro en el Centro de Emergencias.
Además reinó el consenso en los 25 concejales a la hora de solicitar a la Comunidad de Madrid que ponga fin a las obras del colegio público Diego Muñoz Torrero.
Por último, se aprobaron sendas mociones sobre la cohesión de España y otra en favor de la liberación de los presos políticos de Venezuela.