Unos 7.000 mayores y personas con discapacidad residentes en Valdemoro, poseedores de los billetes subvencionados del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), recibirán la tarjeta de Transportes sin contacto que ofrece beneficios como personalización o el cambio de zona tarifaria…
El director gerente del CRTM, Jesús Valverde, ha acudido a la entrega simbólica del nuevo soporte a los representantes de estos colectivos en la localidad, ya que desde hoy el Consistorio ha empezado el reparto de las nuevas tarjetas sin contacto a sus correspondientes beneficiarios.
La Tarjeta de Transporte Público (TTP) extendida a los abonos subvencionados de transporte urbano que Valdemoro beneficiará a los pensionistas con más de 55 años y a aquellas con algún tipo de discapacidad.
La Comunidad informa en una nota de prensa que unos 7.000 vecinos tienen derecho a este título de transporte, "por el que sólo deberán abonar ocho euros en concepto de tramitación".
La nueva tarjeta -que puede ser personalizada, ofrece la posibilidad de cambiar de zona tarifaria durante un mes o tener todas las combinaciones de abonos posibles- tiene carácter anual y es válida para todo el servicio urbano de autobuses del municipio, formado por siete líneas, que registran diariamente 8.500 viajes.
La Comunidad de Madrid está extendiendo la implantación de la tecnología sin contacto a todos los billetes de transportes. Hasta el momento, el CRTM ha emitido más de 950.000 unidades de TTP, correspondientes a todos los abonos de zona A, los abonos joven de las zonas B y C y los abonos anuales.