La delegación del Gobierno atribuye a causas naturales el incendio en Tres Cantos

La delegación del Gobierno atribuye a causas naturales el incendio en Tres Cantos

El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha señalado este martes por la tarde que el incendio que comenzó el lunes en Tres Cantos podría tener un origen natural.

Actualmente, el fuego se encuentra en fase de control y "estable" dentro del perímetro establecido.

Tras la reunión del Comité Asesor del Plan de Protección Civil contra incendios forestales (INFOMA), celebrada en el puesto de mando del recinto ferial de Tres Cantos, Martín ha declarado a los medios que las investigaciones actuales sugieren que "no ha habido factor humano que haya tenido que ver con el comienzo de este incendio".

Según el delegado, el incendio seguía perimetrado y en fase de control este martes por la tarde. "Está estable dentro de ese perímetro", ha afirmado Martín, quien ha advertido sobre la necesidad de "máxima precaución" debido a las condiciones meteorológicas adversas previstas para las próximas horas.

Impacto del incendio y medidas de precaución

El fuego ha afectado a una superficie estimada entre 1.500 y 2.000 hectáreas, principalmente de pasto, matorral y parte de arbolado, aunque aún se espera una valoración final. "A diferencia de ayer, ahora mismo tenemos una cuestión positiva que es que ya están aquí los recursos; y una negativa que es que realmente ya está quemado todo el terreno que puede venir bien a efectos del incendio, pero realmente es un desastre", ha comentado.

Martín ha subrayado que las próximas horas serán cruciales debido a las previsiones meteorológicas adversas, que incluyen tormentas, fuertes vientos y posibles tormentas eléctricas que podrían provocar nuevos incendios. "Máxima precaución en estos momentos, máxima vigilancia y el despliegue de todos los recursos de las tres administraciones", ha enfatizado.

Además, el delegado ha informado que las 180 personas que fueron evacuadas debido al incendio han comenzado a regresar a sus hogares. Para la tarde de este martes, ya no quedaba "ninguna persona en los dispositivos municipales que se habían activado" para su alojamiento.

"El incendio se encuentra perimetrado y dentro de lo que cae ese perímetro está estable, no está creciendo el perímetro, pero el incendio todavía no está controlado y estamos muy pendientes de las previsiones meteorológicas", ha concluido.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.