El Ayuntamiento de Tres Cantos incorpora 13 nuevos agentes a la Policía Local

El Ayuntamiento de Tres Cantos incorpora 13 nuevos agentes a la Policía Local

Sigue a MadridActual en Google
Añadir a mis fuentes favoritas

Los agentes han superado el 62.º Curso Selectivo de Formación Básica celebrado en el IFISE y recibieron sus diplomas en un acto presidido por Carlos Novillo.

La Policía Local de Tres Cantos ha incorporado a 13 nuevos agentes tras superar el 62º Curso Selectivo de Formación Básica para Policías Locales de nuevo ingreso de la Comunidad de Madrid, celebrado en el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE).

Con estos 13 efectivos, Tres Cantos figura entre los municipios de la región que más agentes han incorporado en esta promoción, junto a Alcobendas y Fuenlabrada, con 32 cada una; Parla, con 16; y San Martín de la Vega, con 12.

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, participó el viernes en el acto de entrega de diplomas en el IFISE, acto que estuvo presidido por el consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo.

El regidor ha destacado la importancia de la formación continua y la profesionalización de los cuerpos de seguridad, incidiendo en que la Policía Local "desempeña una labor esencial para garantizar la convivencia, la seguridad y la calidad de vida".

"Es fundamental que los agentes cuenten con la mejor preparación posible para afrontar los retos actuales con eficacia, cercanía y vocación de servicio público", ha señalado.

Por su parte, el primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Javier Juárez, ha felicitado a los nuevos policías por culminar su formación y ha agradecido su labor a las instituciones encargadas de su capacitación.

"La coordinación entre administraciones y la excelencia en la formación son elementos clave para seguir reforzando la seguridad en nuestros municipios y ofrecer el mejor servicio a la ciudadanía", ha señalado.

En palabras del concejal de Seguridad, "el Gobierno municipal mantiene un firme compromiso con la seguridad y la mejora de los servicios públicos, a través de la continua colaboración institucional y el máximo apoyo a todos aquellos profesionales que velan cada día por la protección de todos".