La Universidad de Alcalá impartirá actividades de formación e investigación en Torrejón

La Universidad de Alcalá de Henares (UAH) y el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz han firmado este lunes un protocolo de colaboración para el desarrollo de actividades de formación, así como de otras actividades docentes e investigadoras en esta localidad del Corredor del Henares, vecina de la ciudad complutense.
El acuerdo ha sido suscrito en el Paraninfo del Colegio de San Ildefonso por el rector de la UAH, José Vicente Saz, y el alcalde de Torrejón de Ardoz, Alejandro Navarro. Tras la firma, ambos han manifestado su satisfacción por el inicio de esta colaboración.
En su turno de palabra, Alejandro Navarro ha destacado que la firma de este protocolo supondrá un "gran giro y un gran espacio cultural y formativo" para los torrejoneros, además de un "refuerzo reputacional" y un "orgullo" para la ciudad.
Sin olvidarse del "motor de generación de riqueza y empleo, por el retorno económico, de forma directa e indirecta", que supondrá para el municipio y sus vecinos.
Por su parte, José Vicente Saz ha señalado que el acuerdo arranca como un proyecto "sencillo de abordar", pero confía en que, poco a poco, Torrejón de Ardoz se convierta en un "lugar más" de la Universidad de Alcalá, donde haya una "actividad universitaria plena" y ayude a la ciudad a crecer en "innovación, en investigación y, desde luego, en la formación de sus ciudadanos".