La colaboración ciudadana permitió a la Policía Local de Torrejón de Ardoz detener en los últimos días a una decena de personas vinculadas con asaltos a instalaciones municipales e industriales.
La Policía Local de Torrejón de Ardoz ha practicado varias detenciones tras diferentes avisos vecinales que facilitaron la rápida intervención en diversos puntos del municipio. Los agentes arrestaron a una decena de sospechosos implicados en delitos de robo, un balance que el Ayuntamiento atribuye en parte a la relevante cooperación de los vecinos.
En una de estas actuaciones, los agentes sorprendieron a dos individuos en el interior del Punto Limpio cuando, presuntamente, sustraían cableado, ordenadores y chatarra. Ambos reconocieron que planeaban vender el material intervenido, según explicó el Consistorio.
También gracias a un aviso ciudadano, la Policía abortó dos robos en una multinacional ubicada en el polígono Los Almendros. En el interior de las instalaciones fueron localizadas dos personas que emprendieron la huida, durante la cual un agente resultó herido. En el operativo se intervinieron útiles para forzar puertas y una navaja de diez centímetros.
En otra intervención realizada junto a la Policía Nacional, se detuvo a tres personas tras activarse la alarma de una nave industrial. Las cámaras de seguridad mostraban a varios encapuchados moviéndose por el recinto, que presentaba un importante desorden interior. Los agentes comprobaron que se había forzado una de las ventanas para acceder al interior.
Asimismo, la Policía Local arrestó a otros tres individuos implicados en un robo con fuerza en el instituto Isaac Peral de Automoción. Los agentes acudieron tras ser alertados de que varias personas habían entrado en el centro educativo y, al llegar, observaron la huida de los sospechosos, que dejaron atrás varios bidones con 75 litros de gasoil.
En una operación adicional, los agentes localizaron bidones con 100 litros de gasoil presuntamente sustraído de vehículos estacionados en la vía pública y de camiones en áreas de descanso. Junto a ellos encontraron una herramienta empleada para la extracción de combustible.
Estas actuaciones refuerzan la línea de colaboración entre ciudadanía y Policía Local que, según el Ayuntamiento, está resultando decisiva para detectar movimientos sospechosos y acelerar la respuesta ante posibles delitos. Las detenciones se enmarcan en el refuerzo de la vigilancia en zonas industriales, centros educativos e instalaciones municipales de Torrejón de Ardoz.