Torrejón de Ardoz cerró el mes de enero con 6.286 personas en situación de desempleo, una cifra que sitúa la tasa de paro en el 6,34%, el nivel más bajo registrado en un mes de enero desde hace 17 años en la localidad.
Según ha señalado el Ayuntamiento en un comunicado, el número total de personas desempleadas se ha reducido a más de la mitad desde 2013, cuando se contabilizaban 14.073 parados, a pesar de que en este periodo la población activa ha aumentado en 7.510 personas, hasta alcanzar las 99.130.
El Consistorio ha puesto de relieve que enero es tradicionalmente un mes en el que repunta el desempleo, debido a la finalización de los contratos asociados a la campaña navideña. No obstante, en esta ocasión el incremento ha sido de 162 personas, lo que representa un aumento del 2,65%, una evolución que el Ayuntamiento considera contenida en comparación con otros ejercicios.
En este contexto, el alcalde de Torrejón de Ardoz, Alejandro Navarro, ha reiterado su compromiso con el mercado laboral local y ha afirmado que "uno de mis compromisos es favorecer la creación de más y mejor empleo para los torrejoneros, potenciando los magníficos nuevos polígonos industriales, creando empleo de calidad y aportando valor añadido que refuerza la marca Torrejón Ciudad de Moda, impulsándonos como un territorio de atracción de inversión y generación de empleo".