El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha presentado oficialmente una nueva área de juegos infantiles adaptada en el Parque Europa, la cual ha sido nombrada en honor a Adrián Burgos López, un residente de la localidad que falleció el 10 de enero de 2024.
En un comunicado, el Consistorio detalló que al evento asistieron tanto la familia de Adrián Burgos López como el alcalde de Torrejón de Ardoz, Alejandro Navarro. Durante la ceremonia, se descubrió una placa conmemorativa en honor a Adrián, en presencia de los portavoces y concejales de los tres grupos políticos que integran el Ayuntamiento.
Mari Paz López, madre de Adrián, expresó: "Adrián y su familia tuvimos que hacer frente, a las dificultades de su enfermedad, luchando por la visibilidad, integración e igualdad de todos los niños con diversidad funcional, cognitiva y sensorial de Torrejón de Ardoz. Esa lucha tuvo siempre como bandera la eterna sonrisa de Adrián, que ha quedado grabada en el corazón de sus vecinos para siempre".
El alcalde, por su parte, destacó que el Ayuntamiento ha rendido "un sentido homenaje" a Adrián Burgos López y a su familia, reconociendo a Adrián como un ejemplo de "lucha y superación".